Impermeabilización
¿Por qué es importante impermeabilizar las fachadas de los edificios?
- Evita humedad o filtración en zonas bajas o laterales de los edificios.
- No permite humedad ni filtración en las habitaciones.
- No deja formar hongos ni manchas negras en las fachadas.
- Evita que se produzca mal olor en los interiores.
- Evita daños en las estructuras principales de los edificios.
- Mejora la apariencia visual y física del edificio.
- Alarga la vida útil de los materiales constructivos del edificio.
- Existen varios tipos de material para impermeabilizar las fachadas, dependiendo el material constructivo y el presupuesto asignado para la obra.
- El estado de la pintura en fachada es muy importante para seguir dando una imagen visual fresca y moderna a su edificio, logrando llamar la atención de posibles arrendadores o compradores.
Beneficios con la impermeabilización y pintura de las fachadas de los edificios
- Visualmente se ve agradable y moderno.
- Alarga la vida de los materiales constructivos.
- Genera tranquilidad a sus ocupantes.
- Valoriza el edificio
¿Por qué Impermeabilizar las Cubiertas?
- Las cubiertas deben ser impermeabilizadas con lapsos de 4 a 6 años, tiempo en el cual termina la vida útil del material impermeable instalado, en la mayoría de los casos.
- Para realizar el cambio de la impermeabilización existente, se debe tener en cuenta; retirar el actual, en su totalidad, sellar fisuras y grietas si las hubiere, y seguido aplicar el nuevo producto impermeabilizante contratado.
- Existes varios tipos de materiales para mantener las cubiertas libres de humedad y filtración, como pinturas acrílicas, mantos asfalticos, poliuretano y otros cuantos, lo importante es hacer la instalación de cualquiera de ellos siguiendo lo que ordena la ficha técnica, para lograr un excelente resultado final.
Seguridad: Sí tu vivienda u oficina tiene filtraciones de agua, la estructura puede ceder con el tiempo, para evitar estos sucesos, se recomienda hacer la respectiva impermeabilización a tiempo.
Apariencia: La apariencia o estética de un edificio mejora notablemente si se corrigen estas molestas filtraciones, que con el tiempo forman manchas verdes y negras, dañan mucho la estética del edificio.
Valor de la vivienda: El precio puede disminuir notablemente. Si presenta filtraciones o humedad notoria en muros, paredes, balcones o fachadas, deben corregirlas antes de ofrecer en venta el edificio y así lograr el mejor precio de venta.